Superhéroes que, en realidad, no tiene superpoderes

Tanto los fanáticos casuales como los fanáticos acérrimos de los superhéroes parecen no tener suficiente de personas con habilidades sobrehumanas que salvan el mundo. ¿Significa esto que todos deseamos volar, expulsar fuego o disparar electricidad con la punta de los dedos y detener a villanos locos o monstruos de otro mundo? Quizás, es algo que no se puede descartar, porque eso nos aleja de héroes convencionales y no tan espectaculares.

Sin embargo, hay una buena legión de estos últimos en el mundo de los cómics. Puede que no tengan la capacidad de aplastar un camión o cambiar de forma a criaturas geniales, pero muchos de ellos se han enfrentado cara a cara con villanos y héroes que poseían rasgos superiores a pesar de su falta de superpoderes. Además, los conocemos por las historias de aquellos otros dotados de poderes extraordinarios, un dato que nos hace ver que los autores de cómics de superhéroes como DC y Marvel son conscientes de que el público, a veces, necesita una dosis de mediana realidad en sus historias. ¿Quieres conocer a algunos de ellos?:

  • Green Lantern (Linterna Verde): Cuando es despojado de su anillo de poder, Hal Jordan no es más que un piloto de prueba arrogante. En efecto, el anillo es un arma para ser manejada por quien posee la fuerza de voluntad para hacerlo, pero el usuario no tiene una superpotencia innata aparte de eso. El anillo de poder Oan le otorga la capacidad de volar y una resistencia por encima del promedio. Jordan también es un boxeador experto, por eso emplea regularmente una construcción de guantes de boxeo contra sus oponentes.
  • Iron Man (Hombre de Acero): Un multimillonario con recursos ilimitados y un intelecto de nivel genio, Tony Stark ha consolidado su estatus de superhéroe utilizando su ingenio tecnológico para crear armaduras de Iron Man altamente avanzadas para detener a los más grandes villanos del universo Marvel. 
  • Viuda Negra: Natasha Romanoff fue una vez una espía rusa entrenada como artista marcial, francotirador y asesina en una notoria instalación de la KGB conocida como la Sala Roja. Después de desertar a los Estados Unidos y dejar atrás su pasado soviético, se une a los Vengadores. 
  • Green Arrow (Flecha Verde): Oliver Queen ha demostrado un ingenio excepcional al crear su propio arco con cualquier material que pueda encontrar mientras está varado en una isla desierta. Además, este arquero puede disparar 29 flechas por minuto y atrapar proyectiles en el aire.
  • Punisher (Castigador): Frank Castle es un ex veterinario de las Fuerzas Especiales cuya familia fue asesinada por la mafia. Prometió vengarlos librando una guerra de un solo hombre contra el crimen a través de la fuerza letal. Armado hasta los dientes con cada arma y explosivo imaginable, Castle demostró ser una fuerza mortal contra matones aleatorios y súper villanos por igual.
  • Mr. Terrific: Michael Holt es el tercer hombre más inteligente de la Tierra y es un cinturón negro en seis formas diferentes de artes marciales. Utilizando sus esferas en T, Mr.Terrific puede proyectar rayos láser, detener la actividad electrónica, generar cargas eléctricas y crear explosiones con suficiente fuerza para sacudir enemigos mucho más fuertes.

Deja una respuesta