Nombres propios dentro de la ilustración

Dada la historia de la ilustración, su conexión con lo mecánico y su percepción más temprana como una vocación en lugar de un arte, pocos ilustradores han alcanzado el mismo nivel de fama y aprecio que sus pares como “buen artista”. Pero hoy, la ilustración se ha convertido en un idioma respetado y sus creadores dejan imágenes imborrables que pueden evocar tantas emociones como el óleo sobre lienzo. 

Sigue leyendo, porque aquí van unos cuantos nombres que no te deberían dejar indiferente en estos tiempos:

  • Hayao Miyazaki: Los artistas japoneses en anime (cine) y manga (cómic) son considerados algunos de los principales ilustradores del mundo. De ellos, Hayao Miyazaki es uno de los más famosos. Su reconocimiento internacional como cineasta de anime e ilustrador de manga ha tentado a algunos a llamarlo el japonés Walt Disney.
  • Masahiko Saga: Masahiko Saga es conocido por combinar las técnicas del Viejo Mundo con la tecnología moderna de la ilustración digital. Con sede en Kyoto, Japón, sus trabajos generados por computadora están influenciados por ukiyo-e , o la antigua técnica de crear grabados en madera. Conocido por su uso de colores llamativos y simbolismo provocativo, Saga presenta detalles exquisitos utilizando los últimos programas de ilustración de computadora.
  • Budi Satria Kwan: El trabajo del artista indonesio Budi Satria Kwan de Singapur recibe mucha atención; si bien es conocido por su trabajo minimalista en camisetas, los diseños más detallados de Kwan invitan a los espectadores a otros mundos. En general, dice, sus ilustraciones son coloridas y atmosféricas o simples y significativas. 
  • Mathiole: Matheus Lopes Castro, más conocido como Mathiole, también está llamando la atención por sus diseños de camisetas, que son populares por su uso vibrante del color y temas variados. Partiendo del art nouveau al pop art, Mathiole es un artista brasileño influenciado por la rica diversidad del mundo. Puede ser a la vez humorístico y macabro con motivos que van desde pájaros y mariposas hasta calaveras y pulpos.
  • Peter Max: El artista gráfico de origen alemán estaba en el apogeo de su fama a fines de la década de 1960 y principios de los 70, cuando su trabajo psicodélico, de color arcoíris, con personajes de dibujos animados se volvió omnipresente y se conectó libremente con el movimiento hippie. Su prolífico póster se podía ver en las paredes de los dormitorios de las universidades de todo el país. Fue altamente comercial, quizás debido a su conexión con el consumismo: Max diseñó una línea de relojes de arte para General Electric y su arte fue licenciado por más de 70 corporaciones.

Deja una respuesta