Los villanos más duros del mundo del cómic

Si algo tienen los villanos del universo de los cómics, es que son malvados de verdad. Son algo así como el epítome de un poder maligno al que no el preocupa la vida, el placer, la belleza ni nada que tenga que ver con la bondad. Más bien, estos villanos si se les da la oportunidad de destruir cualquier cosa y todo lo que es bueno, no dudarían en hacerlo.

La parte más retorcida de las mentes de los creadores de villanos del cómic internacional dio a luz a estos especímenes:

  • DeathStorm: Un ser con una fuente de poder increíble empeñado en la destrucción de mundos; Deathstorm es la primera de las linternas negras revividas. Lo peor es que este villano todos los poderes de la Black Lantern Firestorm original, lo que significa que puede transmutar sustancias orgánicas en lo que quiera.
  • Bane: Bane es el único villano al que se le atribuye romper la espalda de Batman, ganándose la reputación de ser uno de los enemigos más poderosos física e intelectualmente del Hombre Murciélago.
  • Venom: En su origen un ser extraterrestre compuesto de una sustancia parecida a un líquido viscoso, el simbionte se fusionó con Eddie Brock (un enemigo de Spiderman) para crear el primer Venom, convirtiéndose así en la contraparte oscura, violenta y asesina de Spider-Man.
  • Bullseye: Bullseye, un asesino psicópata, utiliza las oportunidades que le brinda su línea de trabajo para ejercer sus tendencias homicidas y desarrollar su propia venganza personal contra Daredevil. Bullseye puede usar casi cualquier objeto como proyectil letal, ya sean armas como shuriken y sai u objetos aparentemente inofensivos como naipes y lápices.
  • Black Adam: Black Adam fue un predecesor corrupto del Antiguo Egipto del Capitán Marvel, quien luchó para llegar a los tiempos modernos para desafiar al héroe y sus asociados de la Familia DC. Black Adam posee todos los poderes del Capitán Marvel, es inmortal, no necesita comer, dormir o respirar y puede sobrevivir sin ayuda en el espacio.
  • Loki: El hermano adoptivo de Thor, Loki es en realidad un miembro de la raza de los Gigantes de hielo, llamada Jotunheim. A pesar de su falta de altura, Loki posee rasgos asgardianos como la súper fuerza, la resistencia, la inmunidad a todas las enfermedades y toxinas conocidas, así como cierta resistencia a la magia. Loki es un genio que posee un alto nivel de inteligencia y hechicería; lamentablemente, su profundo odio por Thor gobierna su mente brillante.
  • Desfibrilador: Oroku Saki, más conocido como The Shredder, es el archienemigo de las Teenage Mutant Ninja Turtles y su maestro Splinter. Como líder del Clan Foot, posee inteligencia astuta y despiadada, habilidades de liderazgo estratégico, habilidades olímpicas y atléticas y es un maestro del arte de Ninjutsu.
  • Red Skull: Un agente nazi con el cráneo rojo es el archienemigo del Capitán América, pero no posee ninguna habilidad sobrehumana. Sin embargo, tiene una mente brillante, inventiva y retorcida que lo ha ayudado en sus complots contra el héroe ameicano. Red Skull es un villano despiadado y vengativo que no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos.